Letzte Aktualisierung: um 23:18 Uhr
Partner von  

IAG analiza el Boeing 737 Max

Vueling podría pasar de Airbus a Boeing

Hasta ahora, la aerolínea española de bajo costo sólo vuela con aviones Airbus. Eso podría cambiar ya que la empresa matriz de Vueling, IAG, está examinando a Boeing y por lo tanto, tomando en consideracion el 737 Max.

Tobias Gudat

Airbus A321 de Vueling: ¿Pronto no estará en la aerolínea?

Boeing podría necesitar urgentemente un compromiso fuerte y tangible con el 737 Max. Eso podría suceder pronto. Willie Walsh sigue considerando el Boeing 737 Max como un «gran avión», tal y como explica en una entrevista con aeroTELEGRAPH. «Boeing resolverá el problema», dice el jefe de International Consolidated Airlines Group IAG. Él no tendría problemas para viajar a bordo de un Boeing 737 Max. «Me sentiría cómodo», añade.

IAG, que incluye a Aer Lingus, British Airways, Iberia, Level y Vueling, «todavía» no es un operador de 737 Max, dice Walsh. Pero él definitivamente quiere hacer más con Boeing en vuelos de medio recorrido. Recientemente compró Boeing 777Xs de la flota de larga distancia de British Airways. «Dado el tamaño de nuestras operaciones, no veo ninguna razón por la que debamos limitarnos a Airbus. Parece haber una impresión parcial de que siempre seremos un operador de Airbus puro, pero eso no es saludable. Tiene que haber competencia entre los fabricantes de aviones», explica Walsh.

También para British Airways

El jefe de IAG revela que: «En 2012, habíamos considerado la posibilidad de convertir la flota de Vueling de Airbus a Boeing», sin embargo, en ese momento se llegó a la conclusión de que el impacto en las operaciones había sido demasiado grande. Mientras tanto, las cosas han cambiado. «Vueling es mucho más maduro hoy en día como aerolínea. IAG también ha madurado como empresa y podríamos dar a Vueling – en caso de que fuera Vueling – más apoyo con el cambio», explica. Actualmente, la flota de la aerolínea está compuesta por 119 Airbus A319, A320, A320 Neo y A321.

El Boeing 737 Max también es concebible para British Airways, dice Walsh. «Ya hemos considerado usar una flota diferente a la de Londres Gatwick.» Para Iberia, el Boeing 737 Max no tiene tanto sentido, igual de poco como para Aer Lingus.



Die Redaktion behält sich das Recht vor, Kommentare zu moderieren und zu kürzen. Kritische Diskussionen sind willkommen. Beschimpfungen oder Kommentare mit rassistischem, sexistischem, themenfremdem, rein politischem, beleidigendem oder rein polemischem Inhalt hingegen werden entfernt. Es besteht kein Recht auf Veröffentlichung. Über die Entscheide der Moderatoren wird keine Korrespondenz geführt.